Paltrow boicotea un reportaje; Madonna fue socia de GP; Tom Cruise, Vladimir Putin y el libro de Raymundo Riva Palacio
¿Montaje o bronca? La pregunta sigue en el aire varios meses después de que trascendiera la noticia de que una indignada Gwyneth Paltrow (que fue educada en la distinguida Spence School del Upper East Side neoyorquino) había escrito a sus amigos para pedirles que no colaboraran en un reportaje que preparaban sobre ella. “Amenazan con sacarme en portada. Si te piden declaraciones o comentarios sobre mí, por favor no lo hagas. También te recomiendo que no vuelvas a hacer nada con este revista”, escribió en un correo electrónico filtrado a la prensa (por algo, no hay como hablar frente a frente en un lugar seguro, ¿o no?). La publicación por la que Paltrow se sentía amenazada era la edición estadounidense de Vanity Fair. La rubia actriz, ganadora de un Oscar en 1998 por Shakespeare in love y casada con el cantante de Cood Play,Chris Martin, desde hace una década, ha salido en su portada cinco veces. Entonces, ¿cuál es el motivo de tanta alarma? Una prueba de los errores de la revista: un reportaje dedicado a la Cienciología. Tom Cruise y su ruptura con Katie Holmes. Pero para terminar con este tema, entre los “trapos sucios” que, supuestamente, saldrían a la luz estaba su épica pelea con la que durante un tiempo fue su amiga inseparable Madonna. Pero hay más: la colega Vanessa Grigoriadis estaba husmeando en Miami sobre un posible affaire que la protagonista de Emma supuestamente tuvo con el magnate inmobiliario Jeffrey Soffer, el mismo que se caso recientemente con mi amiga la top model Elle MacPherson, a la que le entregué la Excelencia Universal en un evento al que me invitó Eduardo Mallet, en Liverpool–Santa Fé…
LOS MEJORES RESTAURANTES
MERITIAMO
Ubicación: Yucatán No. 138, Roma Norte, 52643066
DESTINOS Y RESORTS DEL MUNDO
MOCHILA AL HOMBRO RUMBO A NORUEGA
Analicemos algunos puntos, Noruega está situada en la misma latitud que Alaska, Groenlandia y Liberia. He viajado a Noruega y también a Alaska. Me quedo con estos dos destinos. Sin embargo, la primera diferencia es que Noruega goza de un clima agradable en comparación de las regiones que menciono. Cuando recibí la invitación para visitar nuevamente Noruega, sólo señalé: “En cualquier estación del año”. En verano, entre junio y agosto, se caracteriza por los días más calurosos, largos con un escenario totalmente limpio, las temperaturas oscilan de 25 a 30 grados centígrados. Y si me preguntan por la humedad es casi nula. La temperatura a nivel del mar, supera los 18° grados. Es agradable para realizar cualquier pasatiempo. El clima más caluroso y estable se manifiesta en la vertiente sur de las montañas meridionales, incluida la costa sur, entre Mandal y Oslo. Por supuesto, que también hay variaciones en algunas zonas, en una de ellas se puede vivir la experiencia del sol de medianoche.
Cuando llega el otoño, los tonos dorados son relevantes durante esta estación del año, El descenso de temperatura se hace inminente, descendiendo progresivamente en septiembre es el mes ideal para recoger setas y las frutas del bosque. Durante el invierno, la mayor parte de la superficie de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve. En espacios de menor altitud del sur y norte de Noruega se llegan a registrar temperaturas muy bajas de hasta –40° grados. En esta época del año, es común ver a cientos de personas conducir sus motos de nieve (¡deporte que me apasiona, porque no esquío) proyectan “la sensación de libertad”. Una de las opciones que se recomiendan es tomar un tour guiado en moto del Sorrisniva Igloo Hotel. Y hasta la próxima, ¡abur!
FINANZAS
Industrial Aeroespacial de México; CONTAPAQi, Barragán, Pérez Figueroa, Rhapsody, Juan Abellán, Telefónica
La zona sur de la región es la de mayor demanda liderada por dos grupos de aerolíneas: LATAM y Avianca, que generan 72 por ciento. México y Centroamérica tienen 22% de la demanda de este servicio, mientras que el Caribe sólo tiene seis por ciento. En el país el mercado de servicios de mantenimiento, reparación y operación representan 11% dentro de las estructuras de la industria aeroespacial nacional, con potencial de expansión de crecimiento apoyado por factores cómo la cercanía con Estados Unidos, el cual es el mercado más grande en el ámbito aeroespacial y con mayor inversión en el segmento de MRO de acuerdo con el documento de ProMéxico titulado Plan de Vuelo Industrial Aeroespacial de México, mapa de Ruta.
Dudan del pago electrónico
Ni uno sólo de los 819 mil 159 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba preparado para entregar recibos de nóminas electrónicos tipo CFDI a sus más de 16 millones de trabajadores a partir del 1 de enero del recién iniciado 2014, lo advirtió con anticipación CONTPAQi, Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). En conferencia de prensa, Benito Barragán Rangel y Eduardo Pérez Figueroa, director de Productos y comercial de CONTPAQi, respectivamente explicaron que esta situación se debe a que ni un solo patrón había adquirido el software 2014 que ofrecen algunos de los 71 PAC autorizados por el SAT. “No hay todavía una marca en el mercado, ninguna otra que esté ya emitiendo los recibos de nómina electrónicos, todas estamos trabajando, liberando aplicaciones, esto ocurrirá los primeros días de enero, donde habrá una migración masiva de contribuyentes hacia los recibos de nómina electrónicos”, comentó Eduardo Pérez.
Sostuvo que 100 por ciento de los patrones no están listos para expedir recibos de nómina electrónicos, simple y sencillamente porque en este momento no es posible, por la falta de un sistema que les permita hacerlo.
Telefónica revivirá a Rhapsody
En 2014 Telefónica México rescatará el servicio de música Rhapsody, que compró a Napster en 2011 y lo ofrecerá a los mexicanos, junto con Spoyify, con la que recientemente firmó un acuerdo para brindarlo gratuitamente en los servicios de pospago, anunció Juan Abellán, concejero delegado de la empresa en territorio mexicano. Esto podría significar un segundo aire para Napster, una de las plataformas más arraigadas en la nostalgia de aquellos que hace 13 años compartían música en MP3. Y hasta la próxima. ¡abur!