El vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bernardo Sepúlveda Amor, aplaudió el proceso de transformación que se vive en México y reconoció que el impuso del presidente Enrique Peña Nieto en el esfuerzo de tener mejores resultados en la política nacional y extranjera de nuestro país.

 

“Se tiene que aceptar que el paquete de reformas que fue aprobado por el Congreso Mexicano de la Unión y, en algunos casos por los Congresos de los estados de la federación, representan un proceso transformador en el proceso político y económico mexicano y que debe producir resultados”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

 

El ex canciller mexicano explicó que pronto habrá en el país resultados en “materia de los flujos de inversión, flujos de financiamiento, flujos de comercio y de turismo; me parece que esta serie de reformas que se han introducido traerá como consecuencia cambios profundos en el sistema mexicano”.

 

“Este proceso tiene que ser un esfuerzo que traiga un beneficio directo para las comunidades, para la ciudadanía mexicana, no deberà ser un esfuerzo abstracto”, refirió el político priista a este diario.

 

En la vispera que el presidente Peña Nieto viaje a la isla de Cuba la próxima semana para entablar un acercamiento con su homólogo Raúl Castro Ruz, el ex canciller mexicano calificó este encuentro como “altamente satisfactorio para México y para todos los países latinoamericanos”.

 

Sobre el presunto espionaje dado a conocer en meses recientes al entonces candidato mexicano Enrique Peña Nieto, Sepúlveda Amor reconoció que la cancillería mexicana tendrá que actuar más enfático señalando que este tipo de prácticas no deben de ocurrir más.

 

“Estoy seguro que habrá el gobierno mexicano habrá de actuar de conformidad con los principios que he señalado y de alguna manera, hacer los procedimientos que han hechos los gobierno de Brasil y Alemania”, refirió

 

Bernadro Sepúlveda Amor fue reconocido por el Instituto Nacional de Adminitración Pública (INAP) al imponerle la medalla al mérito en la Administración Internacional (AI). Al encuentro acudieron políticos como Ignacio Pichardo Pagaza, el ex gobernador Natividad González Paras y el director de esta institución José R. Castelazo.