El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció este viernes los nombramientos de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como de seis subprocuradores regionales.
En conferencia de prensa acompañado del comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo y de Jesús Reyna, secretario de Gobierno de la entidad, Vallejo Mora dio a conocer en los próximos días va a proponer a José Martín Godoy Castro para que ocupe el cargo de procurador estatal, mientras que Hugo Castellanos Becerra irá a la SSP de la entidad.
En tanto los subprocuradores regionales serán: Jaime Rodríguez Aguilar en Morelia; Victorino Porcallo Domínguez, en Apatzingán; José Juan Monroy García, en Lázaro Cárdenas; Iván Martínez Gutiérrez, en Uruapan; Liliana Rosillo Herrera, en Zamora y José Ramón Ávila Farca, en Zitácuaro.
Además como subsecretario de Seguridad Pública, será propuesto Adolfo Eloy Peralta y como subsecretario de Prevención Social Jesús Isaac Acevedo Román.
“Este primer paso demuestra la voluntad del gobierno del estado, para que no se confundan, para trabajar de manera coordinada de la Federación”, dijo Fausto Vallejo, quien insistió en que se traba en cooperación con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su administración no queda reemplazada.
Sobre Reyes Vaca, quien era el encargado de despacho de la SSP del estado, Vallejo dijo que se reincorporará a sus actividades en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por su parte Marco Vinicio, quien era el procurador estatal, fue invitado por el comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, para que lo acompañe en las tareas que le fueron encomendadas por parte del gobierno federal.
Fue el propio Castillo Cervantes quien dio un espaldarazo a Vallejo y dijo que es él el único que gobierna en la entidad y reconoció que con estos cambios en las dependencias encargadas de la justicia y la seguridad se nota “la altura de miras” del mandatario estatal.
Castillo Cervantes anunció que “en los próximos días habrá reuniones permanentes con todas las áreas sensibles a la par del gabinete y las delegaciones federales de las que tengo la responsabilidad de representar”.
“Vamos a trabajar en temas de desarrollo social, en materia económica, de infraestructura, en temas agrícolas, de desarrollo sustentable, en temas de migración, hay una gran cantidad de temas importantes y sensibles que requieren la participación del gobierno del estado y de la república”, declaró.