Al menos 22 soldados perdieron la vida y otros 30 resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba al paso de un convoy militar en la región noroccidental de Bannu, este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

 

Según los primeros informes policiales, la bomba fue colocada en un vehículo civil, contratado por el Cuerpo Fronterizo para el transporte de tropas.

 

Las víctimas eran parte de un convoy que estaba a punto de salir de la base militar en la ciudad de Bannu rumbo al sur a la zona tribal de Waziristán del Norte.

 

Las fuerzas de seguridad implementaron un toque de queda en el área y acordonaron la zona del ataque, mientras que los heridos fueron trasladados a un Hospital Militar para recibir ayuda médica.

 

En tanto, el grupo Tehreek Taliban Pakistan (TTP) asumió la responsabilidad del ataque, informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

 

 

El TTP eligió una semana después como nuevo líder al conocido como mulá Fazlula, que representa la línea dura en el seno del movimiento insurgente y que descartó la posibilidad de emprender el proceso de diálogo propuesto por las autoridades paquistaníes.

 

El mulá Fazlula es el instigador del ataque que en 2012 causó graves heridas a la adolescente Malala Youzafzai, cuya campaña en favor de la escolarización de las niñas, prohibida por los taliban, le convirtió en símbolo mundial de la lucha contra la intolerancia.