El hartazgo se apoderó de los aficionados de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras la mala actuación y la derrota por 2-0 ante Toluca, para despedir con un sonoro abucheo a jugadores y cuerpo técnico.
Este partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX no pintaba fácil para un repunte auriazul, por ser ante unos “Diablos rojos” que se consolidan al mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.
Los felinos iniciaron el encuentro con ganas de dar zarpazos, pero después del primer gol, marcado al minuto 31 por el paraguayo Pablo Velázquez, se “desinflaron”, principalmente en lo anímico y la confianza.
Los integrantes de la porra de animación “Rebel”, que hoy festejó su decimosexto aniversario de fundación, tardaron en “prenderse” para apoyar al cuadro de casa, tal vez en una premonición de que no habría nada por qué felicitar al equipo.
Los más de 100 seguidores del conjunto mexiquense que se apostaron en la tribuna sur del estadio Olímpico Universitario sí tuvieron elementos para celebrar, y más cuando en el minuto 62 Miguel Ponce marcó para el 2-0 definitivo.
Apenas cayó el segundo gol y los de la porra instalada en la zona llamada palomar empezaron a gritar “fuera Trejo, fuera Trejo”, situación que no es nueva, pues se presentó desde hace algunos días.
Al silbatazo final de Víctor Bisguerra se escuchó el estruendoso abucheo, para reprobar lógicamente la mala actuación del equipo, y es obvio que está la cuenta regresiva sobre el técnico José Luis Trejo.