Hasta la tarde de este lunes suman 46 detenidos, ocho personas más de las reportadas ayer en los 27 municipios de Tierra Caliente, en Michoacán, dio a conocer Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En el operativo en Michoacán, dijo, se está trabajando para detener a todo tipo de delincuentes. “No estamos trabajando de manera selectiva sino con objetivos muy precisos vamos sobre aquellas personas que más daño están haciendo a la comunidad”, agregó.
El secretario ejecutivo del SNSP confirmó que fueron la Policía Federal y el Ejército los encargados de la captura de Jesús Vázquez Macías, El Toro, señalado como uno de los líderes “Templarios” en la comunidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, junto a dos perdonas más.
Agregó que el operativo de las fuerzas federales en Michoacán “durará el tiempo que sea necesario” y destacó que los grupos del crimen que operan en la zona al estar acotados en sus espacios de actuación “necesariamente se van minando en lo logístico, en lo económico y en lo operativo”.