Los legisladores federales del Partido Nueva Alianza (Panal) realizarán su asamblea general a finales de este mes en Guanajuato, donde delimitarán las acciones y posicionamientos a seguir durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, que comenzará el sábado 1 de febrero. En el cónclave habrán de concretarse aspectos fundamentales del quehacer político, como las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energía, política y educación, entre otros temas coyunturales que formarán parte de la agenda nacional en los siguientes meses.

 

Los legisladores pondrán especial énfasis en fortalecer los órganos reguladores, incrementar los niveles de transparencia y también de participación ciudadana en todos los ámbitos, para acabar de dar forma a las modificaciones aprobadas en la Constitución recientemente.

 

Los integrantes de la bancada que representa al Panal en San Lázaro, conformada por cinco diputadas y cinco diputados, encabezados por María Sanjuana Cerda Franco, se reunirán en San Miguel de Allende a principios de la siguiente semana.