El gobierno del estado ratificó su apoyo a la incursión de fuerzas federales en 27 de los 113 municipios michoacanos, afirmó el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García.

 

El funcionario estatal rechazó que con esto el estado haya perdido su soberanía y aseguró que el gobernador Fausto Vallejo mantiene sus atribuciones a cabalidad.

 

Indicó que hubo consenso con la federación en la designación de los nuevos titulares de la Procuraduría General de Justicia y Seguridad Publica, así como de las seis subprocuradurías, el mandatario estatal es quien da la órdenes.

 

“Hay consenso y en el momento en que una persona asuma una posición del estado, está bajo las órdenes y la indicación del gobernador, no están bajo las órdenes ni las indicaciones de ninguna otra persona”, precisó.

 

Reyna García afirmó que a una semana de haberse puesto en marcha en nuevo esquema de seguridad se han tenido avances importantes.

 

Reconoció que el problema de inseguridad y violencia aun no se ha resuelto, pero dijo que se está avanzando por el camino correcto.

 

La incursión federal es el único camino por el que se podía avanzar para recuperar la tranquilidad y seguridad del estado, concluyó.