El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nayarit, Arturo Marmolejo Rivera, señaló que la Comisión Nacional de Alianzas de su partido, aún no decide si irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, rumbo a las elecciones del 6 de julio.
En conferencia de prensa, Marmolejo Rivera dijo que esta situación debe resolverse a más tardar este martes, ya que la convocatoria para el registro de alianzas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, vence el 22 de enero.
Señaló que las discrepancias entre PAN y PRD a nivel nacional, en cuanto a las Reformas Constitucionales como la energética, han sido impedimentos para definir esta alianza.
“Indudablemente que en el tratamiento de este tema, en las instancias nacionales, tiene que ver el entorno de la circunstancia nacional y nosotros hemos ponderado las necesidades locales pero la instancia nacional tiene la palabra” resaltó.
Asimismo Marmolejo Rivera, espera que sea favorable la respuesta para que a partir de ello, y de resolutivos del Consejo Estatal del PRD, se presenten los convenios que ya se han trabajado con el PAN, respecto de los acuerdos sobre posiciones electorales en la totalidad de demarcaciones, distritos y alcaldías.
Respecto del ejercicio público que propuso el PRD sobre la aplicación de encuestas para que la ciudadanía opinara sobre una alianza entre el partido del sol azteca y el albiazul, el líder perredista dijo que “no tenemos conocimiento si se instrumentó la encuesta”.
“Son instrumentos que mañana debe dar a conocer” la Comisión Nacional de Alianzas de su partido, y saber si se tomó en cuenta como criterio para su decisión final.