Grupos de autodefensa y miembros de Los Caballeros Templarios se enfrentaron durante tres horas de manera intermitente en dos comunidades entre los municipios de Parácuaro y Apatzingán, en Michoacán; elementos del Ejército se encuentran sobrevolando la zona, pero tienen la orden de no intervenir.

 

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, confirmó a 24 HORAS que desde las 17:00 horas se han enfrentado con células del cártel liderado por La Tuta.

 

Fuentes federales informan a este diario que los grupos que se enfrentan en Michoacán utilizan Barrets, armas que usa la Armada de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aseguró a las 19:00 horas,  en conferencia de prensa desde Morelia, que el gobierno federal tenía bajo control la situación en la entidad.

 

De acuerdo con las autodefensas el enfrentamiento se extendió a las comunidades de El Carrizo y La Cofradía, donde el acceso es posible sólo por brechas.

 

Hasta ahora no se tiene reporte de personas heridas o fallecidas. El choque se desató luego de un intento de las autodefensas por avanzar a más comunidades.