El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que la percepción de inoperancia y corrupción se está revirtiendo en Apatzingán, por lo que no ha sido necesario usar la fuerza para restablecer la cultura de la legalidad en este municipio asolado por Los Caballeros Templarios.
En entrevista para Atando Cabos, el comisionado dijo que la confianza de los grupos de autodefensa en la autoridad ha empezado a crecer, por lo que no ha sido necesaria su actuación y aseguró que la Policía Federal ya tiene el control de 28 municipios.
Dijo que durante la reunión de evaluación realizada hoy con el gobernador Fausto Vallejo se presentó a quien podría ocupar la Procuraduría de Justicia, pero continúa pendiente su aval.
Afirmó que aunque no han regresado todos los niños a clases, poco a poco los habitantes de Apatzingán ya se van reincorporando a sus actividades cotidianas, ya que, aseguró hay una reducción sustancial del algunos delitos, entre ellos la extorsión y derecho de piso, y que la población ya percibe la visión de legalidad que se ha llegado a imponer a la entidad.