Después de salir de prisión, fundar Mega y un partido político, el empresario neozelandés Kim Dotcom presentó su servicio de música en streaming llamado Baboom el cual no tiene fecha de lanzamiento pero que ya promueve su disco “ Good Times”.

 

El servicio permitirá escuchar y descargar canciones; también videoclips. Los planes de Dotcom apuntan a conseguir un gran catálogo de obras y artistas. El debo colgado en la red (baboom.com) muestra un sitio minimalista con un diseño muy intuitivo donde aparece una barra lateral con las principales funciones de búsqueda, librería, actividad y jukebox, conocida en México como rocosa.

 

Los artistas que decida subir su obra a Baboom tendrán la opción de determinar si quieren que canciones o vídeos se puedan descargar o sólo consumirse vía streaming.  Algunos de los servicios más conocidos para escuchar música online (Pandora en EU; Spotify en Europa e ITunes Radio) ofrecen suscripción gratuita con publicidad al estilo de la radio tradicional, o las Premium, que ofrecen la posibilidad de oír música sin interrupción y de descargar las canciones preferidas.

 

SPOTIFY

 

Spotify anunció un servicio para que los artistas tengan la posibilidad de vender merchandising relacionado con su marca, así como ocurre en los conciertos donde distribuyen posters, playeras o discos.  De esta forma, la empresa de música en streaming da a los creadores la oportunidad de recibir más beneficios económicos; pero no es todo, la compañía aseguró que no les cobrará ninguna comisión.

 

Entre los requisitos están los de ofrecer como máximo tres productos distintos y pasar por la aprobación de Spotify, un trámite que durará entre 24 y 48 horas.  Aunque la idea es que este servicio esté disponible en todos los países donde tiene presencia oficial, por ahora sólo los usuarios de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suecia, Islandia y Noruega podrán acceder.