La presentadora de Televisa, Laura Bozzo, anunció este martes la creación de su Fundación “Laura Ayuda” para apoyar a las familias afectadas en Guerrero por las tormentas y cuyo primer donativo es una sala de cómputo para la comunidad de Coyuya de Benítez.

 

Sin embargo, aclara Bozzo,  la fundación fue constituida desde el pasado 11 de diciembre, ante el Notario Número 110 del Distrito Federal.

 

Hoy realizó una aparición pública en la ciudad para donar 10 equipos de cómputo para un aula de la comunidad y que estará a cargo de una maestra elegida por los mismos pobladores; las instalaciones carecen de mobiliario y aún muestran grietas por el paso de los huracanes.

 

Las afectaciones y damnificados que dejaran los huracanes Ingrid y Manuel fueron lo que incitó a la conductora a impulsar la fundación. Asegura que recibía cartas y llamadas, en las cuales le pedían que diera más información de cómo ayudar a los damnificados; es por eso que la presentadora promovió su creación.

 

Se dijo “muy satisfecha” con el resultado y que está agradecida de que la fundación lleve su nombre. Agregó que Laura Ayuda servirá para tener un mejor plan de contingencia cuando surjan catástrofes y así poder ayudar de una manera más organizada a las familias que lo necesitan en todo el país.

 

Después de haber sido muy atacada en redes sociales por su aparición en Guerrero el pasado 15 y 16 de septiembre tras la catástrofe  y ser cuestionada sobre el uso de un helicóptero del Estado de México, aseguró que no utilizó recursos de ese gobierno.

 

Además, en relación a la petición de que sea expulsada del país, afirmó que es doctora en derecho y en ciencias políticas, conoce la ley, los derechos que tiene y aseguró “yo no he violado ninguna ley aquí como para que pida que yo sea sacada del país”.