La muerte del joven Gibrán Martiz, de 22 años de edad y ex concursante del “reality show” musical “La Voz México” ha conmocionado al país, a la comunidad del espectáculo y a la sociedad que siguió la transmisión de dicho concurso cada domingo.

 

El joven, originario de Veracruz, fue hallado muerto junto a un amigo menor de edad, al interior de un vehículo tras ser baleado durante una persecución entre presuntos delincuentes y policías el pasado fin de semana. Su familia había denunciado su desaparición desde el pasado 7 de enero.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Efraín Martiz, padre del joven, remarcó lo que ha denunciado en otros medios, que su hijo fue “levantado” por tres patrullas, una de las cuales no era clonada; que sufrió “torturas” y fue muerto con el “tiro de gracia” y no en el supuesto enfrentamiento.

 

Gibrán Martiz vivía en un departamento recién rentado en Xalapa, donde por la noche durante una reunión al lugar llegaron policías quienes lo sacaron del inmueble junto con otro joven, los subieron a una patrulla y ya no lo volvieron a ver.

 

El padre del joven asegura tener pruebas de todo y acusa que el procurador de Veracruz le quiso cambiar la versión, pero ellos ya tenían pruebas de lo que sucedió, como que una de las patrullas no era clonada.

 

Comentó que el cadáver de su hijo presentaba mucha violencia, tenía tiro de gracia y mucho maltrato físico.