Pese a la violencia y a la inseguridad en México, la automotriz alemana Audi reafirmó su inversión para construir su primer planta en el país, la cual permitirá a partir del 2016 incrementar su presencia en América del Norte, el mercado por el cual apuesta para su expansión a nivel internacional.
“Nosotros tomamos la decisión de instalarnos en Puebla, entre otras cosas, porque hicimos un mapeo de la situación de la seguridad en el país. Esta es la primera planta en la cual tuvimos que buscar tanto por la cuestión de seguridad y otros factores eventuales del Grupo Audi, pero no tenemos ninguna preocupación”, dijo Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.
En conferencia, la automotriz afirmó que de los siete mil millones de dólares que el Grupo Volkswagen, casa madre de Audi, invertirá en América del Norte en los próximos cuatro años, mil 300 millones estarán invertidos por Audi en México.
La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, que operará a partir del 2016, permitirá a la compañía producir hasta dos millones de autos anualmente a través del mundo para el 2020.
Las instalaciones mexicanas producirán en exclusiva el modelo Q5, el será exportado a todo el mundo, excepto en China, donde Audi fabrica ya para el mercado local.
El vicepresidente de Producción, Klaus-Peter Körner, afirmó que con la planta de Puebla que tendrá una capacidad de producción de 150 mil vehículos, Audi apuesta expandir sus ventas en América del Norte, un mercado pilar para el futuro de la compañía.