NUEVA YORK.- ¿Qué tal pagar 30 mil dólares por una entrada para el Super Bowl? Bueno, una más barata, la más barata disponible: 2,900 dólares. Entre esas dos cifras se mueven los precios en el mercado de la reventa por un boleto para el partido entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle.
El duelo por el campeonato de la NFL es uno de los espectáculos deportivos y de entrenamiento más masivos del mundo. No es que los equipos sean un cero a la izquierda, pero las entradas se venderán como pan caliente sin que afecte el grado de popularidad de los dos protagonistas.
Así que, al acercarse la fecha del partido el 2 de febrero en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, repasemos cómo anda el asunto de las entradas: En NFL.com, los que buscan entradas pasan a la dirección de un portal de reventa, gestionado por Ticketmaster. Hace una semana, el boleto más barato costaba algo más de 2,900 dólares, y de ahí hacia arriba, lo que el bolsillo determine.
Se puede llegar hasta los 900 mil dólares por una exclusiva suite en el tercer nivel, para 30 personas, con servicio de comida y, faltaba más, servicio de traslado. Esto es 30 mil dólares por persona.
El boleto individual más caro que se puede encontrar cuesta 25 mil 500 dólares.
No todas las entradas se venden a esos precios. Una parte del aforo es puesta a disposición del público por la NFL a través de una lotería. Esos boletos cuestan 500 dólares pero depende de la suerte conseguirlos. Estos boletos no pueden ser ofrecidos en reventa.
En www.stubhub.com se pueden encontrar ofertas de gente dispuesta a ceder sus asientos por algo menos de 2.500 dólares y ahí es donde están las ofertas de suites desde los 285 mil dólares hasta los 900 mil.
Huelga decir que estas son entradas que corresponden a las tribunas en lo más alto del estadio, las menos apetecibles. Pero el consejo para los fanáticos que quieran asegurar un puesto es que mejor esperan un poco más.
“Con el paso de los días vemos que, al acercarnos al día del partido, el costo de los precios van a bajar”, declaró Smita Saran, portavoz de Stubhub.
Saran dijo que previo a la edición del año pasado, Stubhub recibió búsquedas por entradas a una hora del inicio del partido.
También resaltó que los fanáticos que compren en Stubhub tendrán acceso a una fiesta a las afueras del estadio en la que podrán recoger las entradas en el estacionamiento. Incluso, ofrecerán transporte a los aficionados desde Nueva Jersey o Manhattan.
Pero esos beneficios son para la gente que quiera gastar bastante, y vaya que se puede pagar mucho, mucho dinero. AP Y REDACCIÓN