WASHINGTON. El Papa Francisco se sumó hoy vía twitter a miles de opositores al aborto que tienen previsto marchar este miércoles en Washington, al cumplirse 41 años de su legalización en este país.
“Me uno a la Marcha por la Vida en Washington con mis oraciones. Que Dios nos ayude a respetar toda la vida, especialmente a los más vulnerables”, anotó el sumo pontífice en su cuenta oficial @Pontifex, con más de 3.5 millones de seguidores a través del mundo.
I join the March for Life in Washington with my prayers. May God help us respect all life, especially the most vulnerable
— Pope Francis (@Pontifex) enero 22, 2014
La semana pasada, Jorge Mario Bergoglio reiteró su rechazo al aborto en el discurso pronunciado ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, en el que subrayó que “suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto”.
El papa Francisco además expresó el rechazo al aborto en su primera Exhortación Apostólica, publicada el pasado 26 de noviembre, y pidió a la Iglesia que esté al lado de las mujeres que quieren recurrir a esta práctica empujadas por situaciones duras como una violación o pobreza extrema.
La marcha, una tradición en Estados Unidos adoptada después que la Suprema Corte de Justicia falló a favor del aborto el 22 de enero de 1973, constituye el mayor evento de la comunidad católica en el país en contra del aborto.
Se prevé que a pesar de las bajas temperaturas que se registran este miércoles, miles de personas marcharán hasta el edificio de la Suprema Corte, ubicado frente a el Capitolio, para manifestarse en contra del aborto.