Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que los trabajo para reparar el socavón que se abrió en carriles centrales de Periférico Norte debido a una fuga de agua, podrían concluir hasta el jueves y no hoy a las 20:00 como había previsto en un principio, esto debido a que se presentaron problemas con las válvulas de cierre para la restauración y los trabajos se están atrasando.
En entrevista para MVS Radio, el funcionario explicó que el socavón se registró por la vejez de tubería y el pesado tránsito, por lo que afloró una fuga de agua en esa zona y se realizó una excavación para descubrir la tubería dañada.
Aguirre Díaz afirmó que esto "no es de ahorita", sino que se tienen varios meses de trabajo con la Secretaría de Finanzas, para lograr recursos que permitan la sustitución de tuberías en las arterias principales.
Socavón "paraliza" Periférico Norte
Debido a los trabajos de reparación del socavón se realizaron cortes a la circulación en carriles centrales de Periférico Norte con dirección de sur a norte desde Horacio hacia el ex Toreo de Cuatro Caminos, lo que provocó una seria afectación desde San Antonio y Viaducto hasta Conscripto por los cierres.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que desde ayer por la noche se trabaja en la reparación de la fuga, la cual se encuentra en una tubería grande y que los trabajos podrían extenderse hasta por 12 horas.