Esta alianza significa que lo más relevante de Blackphone no serán sus especificaciones físicas, sino su enfoque en la seguridad, especialmente tras la revelación del programa de vigilancia de la NSA estadounidense. Sus creadores lo definen como “el primer smartphone que coloca la privacidad y el control directamente en las manos de sus usuarios”, que podrán “hacer y recibir llamadas seguras, intercambiar textos seguros, transferir y almacenar archivos y chatear por video”.
Blackphone está basado en el sistema operativo Android, aunque usa concretamente un build bautizado como PrivatOS.
Refrigeradores y hornos hackeados
Después de las computadoras, las tabletas y los celulares, ahora llegó el turno de los electrodomésticos.
Recientemente, los investigadores de seguridad de Proofpoint encontraron más de 100 mil televisores inteligentes, refrigeradores, y otros electrodomésticos inteligentes comprometidos por hackers, después de mandar 750 mil correos electrónicos con contenido malicioso.
A Medida que el internet de las cosas (internet of things), se volvió ppular, se convirtió en un arma fácil para que los ciberdelicuentes lanzaran ataques a gran escala.
“El ataque que Proofpoint encontró, ocurrió entre el 23 de diciembre del 2013 y el seis de enero del 2014, y contó con olas de correos electrónicos malicioso, generalmente enviados en ráfagas de 100 mil, tres veces por día dirigidos a empresas y particulares en todo el mundo.
Esto, mediante la utilización de “thing bots”, robots que operan en estas redes.