El líder de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, reiteró que los maestros disidentes continuarán y reforzarán el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Al asistir a la Secretaría de Gobernación (Segob) al diálogo con autoridades a fin de solucionar sus demandas, rechazó que hayan establecido un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para replegarse, y por el contrario la movilización se reforzará con la llegada de contingentes de varios estados de la República.
“Continuaremos con la resistencia, con el plantón, y en la medida que lleguen más compañeros el plantón se tiene, por lógica, que ir ampliando, sincronizado con las movilizaciones en otros estados”, puntualizó.
El dirigente magisterial recalcó que la exigencia en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) es tener una respuesta concreta a sus planteamientos, que incluyen el cese de la persecución y hostigamiento laboral de quienes se encuentran en el movimiento.
Subrayó que la principal demanda es aún la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución referentes a la reforma educativa, pero además plantearán el tema de la criminalización de la protesta social y la problemática particular de cada estado.
Afirmó que hay un procedimiento jurídico contra algunas determinaciones, como el levantamiento de actos de abandono de trabajo a sus compañeros movilizados, lo que -dijo- constituye una agresión a los derechos laborales.
Comments are closed.