A fin de combatir el sobrepeso en escuelas públicas capitalinas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de bebederos de agua potable en todas las escuelas primarias de la Ciudad de México.
Al encabezar al programa de instalación de bebederos de agua potable en escuelas primarias de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino insistió en la necesidad de trabajar para reducir las cifras de sobrepeso infantil pues agregó que actualmente tres de cada diez padecen esta enfermedad.
Resaltó que es necesario que todas las instancias educativas, incluida la Secretaría de Educación Pública federal, colaboren con los buenos hábitos y recordó que en la capital hay una ley que protege a la infancia desde los cero a los seis años.
“Nuestra tarea fundamental es para ellas y para ellos, nuestra tarea fundamental es para el cuidado de ellos, yo creo que esta acción de bebederos en todas las escuelas debe de estar en toda la ciudad, vamos a impulsar para que esté en toda la ciudad, vamos a seguir empujando para que esté en toda la ciudad y diría yo debería de estar en todo el país”, afirmó.
Respecto a los bebederos entregados, Mancera Espinosa indicó que están fabricados con materiales de primera calidad y agregó que serán supervisados de manera aleatoria por la Secretaría de Salud local.
Destacó que estos bebederos fueron analizados y revisados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes verificaron con las normas estrictas para poder tener contacto humano y para poder ser susceptibles de consumo.
Adelantó que su gobierno firmó un convenio con la Secretaría de Educación federal para varios proyectos más adelante a fin de fortalecer acciones dentro de las escuelas públicas en el Distrito Federal.
Mancera Espinosa destacó que otra de las tareas principales dentro de las escuelas tiene que ver con la mejora, obra y acondicionamiento de las escuelas para que los alumnos puedan realizar sus labores en espacios dignos.