Rumbo a las elecciones del 2015, el PRI cuidará los perfiles de cada uno de sus candidatos a puestos de elección popular a fin de que no se infiltre el crimen organizado en las elecciones, aseguró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

 

Al ser cuestionado sobre este tema en particular, Gamboa Patrón respondió que en el PRI tienen claro que existe el deseo del crimen organizado de entrar a las contiendas electorales.

 

“Nosotros hicimos en el equipo de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto un procedimiento de investigación severa, de análisis de cada uno de los candidatos. ¿Quiénes eran?, ¿cuál era su pasado?, ¿quiénes los rodeaban? Y creo que vamos a ser  rigurosos otra vez en el proceso de selección de candidatos”, explicó el líder priista.

 

El próximo año se renueva la Cámara de Diputados y gobernadores en diversos estados, por lo que el coordinador senatorial destacó la importancia de estas elecciones, por lo que recordó que hay ya una comisión especial en el PRI para analizar y explorar todos los currículos, situación que “está haciendo ya de antemano”.

 

“Viene la renovación de la Cámara baja, debemos tener 300 candidatos, y de ellos 150 mujeres y 150 hombres, y lo haremos como se hizo en la campaña del candidato Enrique Peña Nieto”, comentó.

 

Agregó que, desde su perspectiva, está convencido de que “el PRI seguirá viendo que de ninguna manera se vaya a poder presentar alguien por parte del crimen organizado como uno de los candidatos; no lo dejaremos, estaremos muy pendientes y no vamos a caer en esto”.

 

Aseguró que su partido ya trabaja en los candidatos que participarán por parte del Revolucionario Institucional. “Puedo decirles, sin duda alguna, que el partido está ya trabajando con sus posibles proyectos a candidatas y candidatos para los diputados, y para los nueve estados donde habrá elección para gobernador”.