El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito otorgó un amparo para efectos a dos procesados, que enfrenta juicio por el secuestro en agravio de dos menores, hijos de un empresario.
Autoridades judiciales informaron que dicha resolución fue divulgada a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal no implica que los procesados vayan a ser liberados.
Explicaron que la determinación judicial sólo es para que el Juez Sexto de de Procesos Penales Federales vuelva a tomar la declaración a los acusados, y con ello respetara el debido proceso.
Cabe destacar que Damián Gallardo Martínez, quien dijo ser integrante de la CNTE, fue el encargado del promover el recurso de revisión 241/2013 sobre primer resolutivo, por el cual ahora el juzgado unitario con sede en Jalisco les concede la razón para que se les reponga la toma de declaración preparatoria.
Como se recordará el 23 de mayo pasado, la PGR consignó a 13 personas a los penales Puente Grande, en Jalisco, y El Rincón, en Nayarit a 13 presuntos secuestradores de los hijos del empresario oaxaqueño Juan José Álvarez Candiani, entre ellos cuatro maestros del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE).
La PGR informó en su momento que cuatro de los indiciados fueron detenidos con orden de localización y presentación, mientras que al resto se les aseguró en flagrancia durante operativos realizados en Oaxaca y el DF.
Comments are closed.