Grupos de autodefensa avanzaron hoy a las comunidades de Cutzato, Chimalpa, Caratacua y Jucutacato en el municipio de Uruapan cerca de las 10:00 de la mañana.
Conforme se fueron acercando a la zona urbana del municipio de Uruapan, elementos del Ejército impidieron su paso, por lo que se instalaron dos barricadas a la entrada de la comunidad de Jucutacato. La zona es vigilada por militares quienes se trasladaron abordo de tres camiones y ocho camionetas.
El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres pide a los habitantes de este municipio que hagan su vida normal, que la presencia de un grupo de los llamados de autodefensa no es motivo de alarma, ya que la seguridad está garantizada por las fuerzas federales.
El alcalde Aldo Macías subrayó que mantiene estrecha comunicación con el gobierno del estado a través del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y con el comisario de la Policía Federal que está al frente de la seguridad en este municipio, Javier Santos Plata Herrera con el fin de que la sociedad uruapense siga disfrutando de un marco de armonía.