GUERRERO. Habitantes de la colonia Linda Vista de la cabecera municipal de Apaxtla bloquearon los accesos a ese núcleo poblacional después de recibir amenazas de incursión de un grupo delincuencial.
Unos 200 pobladores tomaron esa medida después de que una persona falleciera y otras han sido reportadas como desaparecidas, tras la emboscada contra miembros del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), como se autodenominó la autodefensa local.
Según fuentes confiables, los habitantes de la colonia Linda Vista portaban armas de grueso calibre, como AK-47 y AR-15, para defenderse de presuntas agresiones del crimen organizado.
El alcalde Efraín Peña Damacio dijo haber notificado a las autoridades del estado de la situación, cuyo cabildo decretó un toque de queda que en meses pasados.
Esto sucede luego de que el pasado jueves más de mil 500 efectivos de la autodefensa realizaron un operativo de revisión y cateos en una decena de comunidades del Valle del Ocotito, Chilpancingo, donde en 24 horas capturaron a diez integrantes de la delincuencia organizada.
Con esta incursión, la autodefensa armada comenzó a acercarse la ciudad para enfrentar a las bandas de crimen organizado que en los últimos años han mantenido bajo acoso a cientos de comerciantes, a quienes han hecho víctimas de secuestros, extorsiones y homicidios, informó su dirigente Bruno Plácido Valerio.