El gobierno de la Ciudad de México instruyó a elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino, en la que se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.
Miguel Ángel Mancera destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos, “tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño”, dijo.
El titular del GDF comentó que estos trabajos, que estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público y de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, son necesarios también porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada.
En entrevista también adelantó que en la explanada del Registro Civil del Distrito Federal será construida la Plaza de la Identidad, que se levantará en un plazo aproximado de cuatro meses.