Hasta hace poco Justin Bieber se encontraba casi igual que las estrellas, en la cúspide de la fama y el cielo del éxito, pero ahora las cosas han cambiado, gracias a sus descuidos y escándalos,  al grado de que algunos habitantes ya no quieren que viva en  Estados Unidos.

 

Un grupo de ciudadanos de ese país creó una plataforma en web, en donde solicitan firmen una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se solicita no se permita la entrada de Justin a ese país, le sea cancelado el permiso de residencia que tiene en actualmente y sea deportado a su país de origen, Canadá.

 

Al momento del cierre, la misiva lleva más de 42 mil firmas y se originó en Detroit el pasado jueves con el siguiente mensaje: “En el pueblo de Estados Unidos sentimos que no estamos bien representados ante el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”.

 

El problema reside, de acuerdo con las quejas de los ciudadanos, en el mal ejemplo que Justin Bieber ha dado. El cantante cuenta con una residencia en Estados Unidos con el formato de visa O-1, miso que se le concede únicamente a personas que tienen “una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte”, algo que dista, por mucho, de los mensajes que Bieber ha dado a los jóvenes norteamericanos y del mundo que lo han seguido durante toda su carrera.

 

Un extranjero con residencia permanente, conocida como Green Card o visa temporal, como es el caso del canadiense de 19 años de edad, puede ser deportado de Norteamérica si se le declara culpable del delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas también pueden suponer la expulsión.

 

La fecha límite es el próximo 22 de febrero para conseguir 100 mil firmas. El Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto si esto ocurre y seguramente a Bieber no le irá nada bien por su responsabilidad recurrente y mal comportamiento. Ni hablar.