Todos coincidimos en señalar que desde que apareció Twitter y se diversificó el uso de las redes sociales, la vida ha cambiado. ¿Por qué? Porque hay una imperiosa necesidad de reconocimiento, de mostrar qué haces, qué piensas, cómo te diviertes, cuánta gente está a tu favor y cuánta en contra. En medio de una vida tan acelerada, estas herramientas te acompañan y provocan que no te sientas solo.

 

Yordi Rosado fue uno de los que al principio no podía soportar las críticas en Twitter, hasta que comprendió que entre los seguidores, siempre hay detractores. Recalca que todos nos clavamos en el tema, más con los comentarios malos, que con los buenos y es verdad. Famosos y desconocidos buscan su seguridad reafirmando sus talentos y virtudes, rechazando ataques que ponen en evidencia sus debilidades y estamos hablando de casos normales, no de escándalos en donde hay burlas y escarnio.

 

Yordi dice que ahora hay cursos especializados para el manejo de tus redes, donde te dicen cómo manejar a los seguidores y cómo incrementar el número, con estrategias claras y definidas, y una vez logrado el objetivo, te colocan como artista influyente, el planteamiento es: a mayor impacto en la audiencia, mayor beneficio económico.

 

Nadie pensó que por publicar un mensaje de 140 caracteres le podrían pagar sumas que van desde los mil a los 100 mil pesos, dependiendo el número de seguidores, las marcas ya no sólo invierten en radio, prensa y televisión, las redes sociales también están en sus presupuestos y a través del número de likes, saben de manera inmediata el resultado.

 

Así que hay que actualizarse y entrarle a los medios que son lo de hoy, ya sea Facebook, Instragram, Twitter, Vine, Snapchat, o lo que usted guste, pero no se puede quedar fuera de lo que marca una tendencia.

 

Hay más…..pero hasta ahí les cuento