Convertirse en usuario Facebook y Twitter se convirtió en una de las tres causas por el que los mexicanos se meten a internet, sólo por detrás de enviar-recibir correos electrónicos y realizar búsquedas en la red, de acuerdo con el informe “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México” realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Los internautas se la pasan en 75% de su tiempo online en redes sociales de las 5 horas 10 minutos, en promedio, que están conectados a internet, según el estudio “Marketing Digital y Redes Sociales 2013”,  publicado el 29 de octubre también por la AMIPCI. Esto representa un incremento de 90% a 93% el número de usuarios con al menos una cuenta de redes sociales y también las horas que pasan conectados de 234 minutos al día en 2012 a 310 minutos.  Las cuatro redes favoritas en el país son Facebook (96%), Twitter (69%), YouTube (65%), Google+ (57%) y LinkedIn (38%); el total de personas con acceso a internet es de 45.1 millones de personas.

 

En el país, 96% de los internautas tiene Facebook; 93% accede al menos una vez al día a su cuenta y 56% actualiza su muro desde smartphones. En segundo lugar está Twitter con 69% de los usuarios del país; de éstos 55% entra desde teléfonos inteligentes.  En promedio, cada mexicano tiene cuatro cuentas de redes sociales, la gran mayoría que tiene Facebook, pero también  Twitter, Instagram, YouTube y/o Foursquare.

 

INTERNAUTA