El PRD en el Senado informó que insistirá a Andrés Manuel López Obrador para reunificar las izquierdas del país en contra de las reformas estructurales, esto a pesar de que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) rechazara tajantemente la posibilidad de una alianza con el sol azteca para defender el petróleo.

 

Durante el inicio de la plenaria de los senadores del PRD, el coordinador de la bancada en la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que buscarán al ex candidato presidencial de la izquierda, ya que “en el seno del amplio espectro de las izquierdas mexicanas, tenemos distintas consideraciones, distintos puntos de vista, pero estoy convencido que dentro del PRD y más allá del PRD, con las izquierdas y la solidaridad del movimiento democrático, tenemos un tema fundamental, que es revertir estas reformas constitucionales, antipopulares, en los próximos meses”.

 

El líder perredista en el Senado aseguró lo anterior refiriéndose particularmente a la reforma energética, la más importante de las reformas impulsadas por el gobierno federal.

 

En el acto inaugural de dicha plenaria estuvieron presentes el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas; los gobernadores de Puebla y Tabasco, Rafael Moreno Valle y Arturo Núñez, respectivamente; el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo; Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD; así como Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, entre otros.

 

El cónclave perredista también contó con la presencia de Adán Augusto López, senador por Tabasco, quien la semana pasada anunció su renuncia a esta fuerza política para sumarse a Morena. A este respecto, Barbosa Huerta se limitó a decir que en el PRD siguen siendo 22 senadores.

 

Deben ser como Morena: Solalinde

 

Durante la plenaria perredista el sacerdote católico y activista de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, llamó corrupto al PRD y dijo a los legisladores del sol azteca que deben ser como Morena y su líder nacional.
El padre Solalinde fue invitado a la reunión del PRD, pero el también activista de los Derechos Humanos arremetió contra el instituto político. “Las izquierdas se dividieron y el PRD traicionó al pueblo de México, le dio la espada, se abrió, se prianizó'”, dijo.

 

“Aquí hay una fuerza muy grande, está Morena, que es un movimiento honesto. Dios nos da la oportunidad de rescatar a México, nuestros recursos, que no están en venta. Tenemos que ser honestos y reconocer que sí se equivocaron, que sí cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo”, mencionó.

 

En respuesta, el líder nacional de los perredistas, Jesús Zambrano se limitó a decir que no coincidía con estas declaraciones y negó que hayan dado la espalda a la ciudadanía.