La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por explosión de posible granada en Uruapan, Michoacán; que dejó un saldo de un inmueble y un vehículo dañado sin que se registraran personas lesionadas.

 

Esta madrugada se registró en la cabecera municipal de Uruapan un estallido. Cerca de las 2:15 horas elementos de protección civil y de bomberos municipales fueron alertados sobre la explosión.

 

Al arribar al lugar, los cuerpos de auxilio confirmaron que se trató de la detonación de posibles granadas que provocaron daños menores.

 

Minutos después se reportó una balacera en Jicalán, comunidad purépecha de Uruapan, donde el lunes ingresó un grupo de autodefensa.

 

Las fuerzas federales destruyeron 73 plantíos de mariguana con superficie de 85 mil metros cuadrados y 23 plantíos de amapola con una superficie de 26 mil 700 metros cuadrados, como parte de las acciones para recuperar la seguridad en Michoacán.

 

En el informé diario se indicó que además en Apatzingán se localizaron cuatro tinacos de plástico enterrados que ocultaban 15 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

 

En otra acción se aseguraron a tres personas que circulaban a bordo de un vehículo sobre la carretera Tecomán- Aquila, en Coahuayana, a quienes se les decomisaron dos fusiles de asalto, una pistola, tres cargadores, 44 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

 

Finalmente las autoridades federales reiteraron “a los ciudadanos michoacanos interesados en la seguridad de sus comunidades a suscribir el acuerdo para institucionalizar las tareas de vigilancia, como es el caso de quienes se manifestaron hoy en los municipios de Los Reyes y Yurécuaro”.