En la sesión plenaria de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza anunció que a través del sistema “México conectado” se proveerá de internet gratuito a 230 mil espacios públicos en el país y tendrá una inversión de 280 millones de pesos en enversiones público-privadas.
La red troncal que que se contempla en la reforma secundaria permitirá tener mejores mecanismos y servicios de internet, “el costo satelital es muy costoso, la fibra óptica es más económica”, dijo.
También informó que otro de los objetivos principales para la dependencia que lidera, es que en 2015 se logre la cancelación del servicio de televisión analógica para abrir paso de lleno a la digital.
En cuanto al tema del Metro, indicó que en breve se publicarán siete licitaciones para este servicio, sin embargo, no especifico de qué tipo.
Por otra parte, aseguró que la SCT tiene al momento registradas las modificaciones de 11 leyes vigentes y sugirió que se modifique la fecha límite para entregar la reglamentación secundaria de la reforma en telecomunicaciones al 9 de marzo.