Chilpancingo, Gro. La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) demandó esclarecer el atentado contra el ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Pioquinto Damián Huato, la noche de ayer en esta capital, en el que perdió la vida su nuera, Laura Rosas Brito.
Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG emplazó al gobierno de la República y de Guerrero, a que “a la brevedad posible aprehenda y ponga a disposición de la justicia federal a quienes desde las filas del crimen organizado han generado una campaña de terror en contra de la población de Chilpacingo”.
Pioquinto Damián Huato empresario fue atacado cuando regresaba con su familia del poblado El Ocotito perteneciente a dicho municipio. Allí se reunió con el presidente municipal a quien cuestionó su falta de trabajo para brindar seguridad a la ciudadanía.
El dirigente de la UPOEG responsabilizó a los gobiernos federal, estatal y municipal, de cualquier atentado contra la integridad física de todos y cada uno de sus integrantes y advirtió que en caso de que las autoridades incumplan con el ordenamiento constitucional de garantizar seguridad a la ciudadanía, el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG intervendrá con su Policía Ciudadana en defensa de la comunidad.