NUEVA YORK. Madonna no ha acabado con su reciente serie de apariciones públicas. La estrella pop se comprometió a presentar a las integrantes de Pussy Riot en el concierto de Amnistía Internacional en Nueva York por los derechos humanos.

 

La cantante, que hizo el anuncio el miércoles por la mañana en las redes sociales, se ha mantenido ocupada: el domingo apareció en la ceremonia de los premios Grammy con Macklemore & Ryan Lewis y el martes cantó con Miley Cyrus durante la grabación de un «MTV Unplugged» que se transmitía el miércoles.

 

Madonna dijo en un comunicado que admira a Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, recientemente liberadas tras haber pasado casi dos años en prisión, condenadas de vandalismo por una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una catedral rusa.

 

El concierto «Bringing Human Rights Home», previsto para el 5 de febrero en el Barclays Center de Brooklyn, también contará con la participación de Imagine Dragons, Lauryn Hill y The Flaming Lips, entre otros.