EL OCOTITO, Gro. Integrantes de la policía comunitaria denominada Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) realizaron ayer una caravana de El Ocotito hacia Chilpancingo para invitar a la gente de cada comunidad a que se una al movimiento.

 

En su marcha, portaron armas de bajo calibre por lo que se teme que elementos del Ejército los desarmen en los retenes que tienen cerca dela capital guerrerense. Ayer por la mañana y por la tarde entraron a las comunidades de Mazatlán y Palo Blanco, y se esperaba que durante la noche llegarán a dos comunidades más y luego a Chilpancingo.

 

Alrededor de mil personas, entre integrantes de la SSJC y pobladores, se concentraron en El Ocotito para apoyar al movimiento que es parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

 

Alrededor de las 6 de la tarde, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, se reunió con la Policía Comunitaria donde acompañado de Bruno Plácido, líder de la UPOEG, y Ramón Navarrete, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.