Médicos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron el tráfico de medicamentos en el departamento de Servicios de Reproducción Humana y señalaron como responsable al titular de esa área, el doctor Daniel Moreno García.

 

En conferencia de prensa el doctor Javier Cedillo Díaz acusó que desde 2010 se ha detectado el manejo irregular de medicamentos utilizados en los tratamientos de reproducción asistida, por lo que ya presentó una denuncia ante el órgano de control interno del ISSSTE.

 

Cedillo Díaz reveló que en 2010 el Centro Médico Nacional recibió 6 mil dosis de un medicamento cuyo costo es de entre 500 y 700 pesos, pero sólo se reportó el uso de 2 mil dosis, mientras que se desconoce el destino del resto.

 

Denunció que el ‘modus operandi’ es prescribir recetas médicas con una cantidad excesiva de medicamentos y luego se le pide al paciente que regrese el sobrante.

 

Para sustentar su acusación Cedillo presentó a dos pacientes del doctor Moreno García, quienes confirmaron que se les pidió regresar cajas de medicamente al doctor que les expidió la receta.

 

Cedillo Díaz lamentó que a pesar de la evidencia de corrupción y tráfico de medicamentos el Órgano de Control Interno del ISSSTE no ha procedido y que incluso él mismo ha sido víctima de acoso laboral por parte del doctor Moreno García.