Alfredo Castillo Cervantes, comisionado de Seguridad para Michoacán, aseguró que para los próximos cinco días tendrán alrededor de 600 integrantes de los grupos de autodefensa registrados en los esquemas de seguridad oficiales según el acuerdo pactado hace unos días en el municipio de Tepalcatepec.

 

Tras sostener una reunión por más de dos horas con senadores del PAN en el marco de su plenaria, aseguró que buscará ampliar la estrategia federal que ya está encaminada en toda Tierra Caliente a todo Michoacán.

 

Ante la inseguridad y violencia que prevalece en el municipio de Yurécuaro, donde esta madrugada los autodefensas que tomaron el control de la seguridad municipal fueron agredidos aseguró que la estrategia que implementa es para brindar seguridad a todos los michoacanos.

 

Destacó que será la Sedena quien haga la consideración respectiva de las armas  que están registrando las autodefensa y para ello tendrá conocimiento la PGR.

 

En rueda de prensa, consideró que en coordinación con los grupos de inteligencia de seguridad nacional, verificarán la información sobre la evidencia de que el cártel de Jalisco entregó armas a los policías comunitarios, antes de emitir algún juicio al respecto. (Con información de Quadratín y )