En la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones, los legisladores deben establecer reglas donde se priorice la transparencia, así lo afirmó quien fuera el presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan Addati.

 

Señaló la importancia de que en la legislación reglamentaria de la reforma promulgada en junio pasado se otorguen mayores facultades al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

“Sería un mal mensaje el haber tomado la decisión de establecer un organismo autónomo y después acotarle facultades en la ley”, sostuvo, al participar como ponente en la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, que se lleva a cabo en este puerto turístico.

 

La Ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones es uno de los asuntos que las bancadas parlamentarias han priorizado en sus agendas para el periodo ordinario que inicia el próximo sábado.

 

Dijo que el nuevo ordenamiento deberá establecer de manera clara la forma en que se designarán, desde el poder judicial, a los tribunales especializados que resolverán los litigios legales del sector.

 

Consideró que, para garantizar que la reforma secundaria favorezca realmente a la población, se deben adecuar las leyes de inversión extranjera, amparo, derecho de autor, el código penal, de transparencia y acceso a la información.

 

Resaltó que es necesario que el gobierno impulse que la red de 700 MHz. sea pública y compartida, para que se pueda brindar servicio al 98 por ciento de la población y ofrecerle servicios de telecomunicación económicos y de mejor calidad.