El titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó las últimas cifras reportadas por Influenza AH1N1 en la ciudad y aprovechó para mostrar torso y vacunarse frente a las cámaras de los medios asistentes a su conferencia de prensa.
Se quitó saco, corbata y camisa, para que el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, le inyectara la vacuna.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del GDF reportó que hasta el momento se tienen registros de 23 muertes por este virus tanto en hospitales locales como federales, ubicado en la ciudad.
“Del primero al 29 de enero, tenemos un acumulado de 184 casos de todos los tipos y tenemos 23 defunciones, quiero aclarar que los casos que se presentan de defunciones prácticamente siguen el patrón de ser personas que no se vacunaron y que esperaron con los síntomas ya manifiestos hasta cuatro o cinco días”.
Reiteró el llamado a la población para que se aplique la vacuna lo antes posible y tras ser cuestionado sobre si él ya se la puso, lo anterior fue su reacción.
“Todavía no nos hemos vacunado pero bueno si vamos a hacer la difusión para que toda la gente se vacune, pues entonces que venga un voluntario y de una vez… o voluntaria”.
Hasta ahora las autoridades sanitarias capitalinas aplicaron 851 mil vacunas en contra del virus. Agregaron que la mayoría de las defunciones, presentaban otros padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas respiratorios previos.