El vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán, Estanislao Beltrán, rechazó que sus armas las obtengan del Cártel de Jalisco Nueva Generación, como lo dijo hoy el procurador general de la República refiriendo testimonios de dos presuntos comunitarios que fueron detenidos.

 

“Quiero ser enfático: nosotros no pactamos con criminales, estamos hartos de la situación que ha ocasionado el crimen organizado y no queremos caer en el poder de los criminales.

 

“En ese sentido rotundamente niego tal cosa (del vínculo con el cártel de Jalisco Nueva Generación)”, dijo Estanislao Beltrán, también conocido como Papá pitufo.

 

Agregó que las armas las obtienen de casas de seguridad que le han decomisado al cártel de Los Caballeros Templarios, en su avance por los distintos municipios de Michoacán donde han incursionado para combatir la delincuencia organizada.

 

“Cada vez que entramos a una casa de seguridad de Los Caballeros Templarios hemos encontrado armas y cartuchos”, explicó.

 

Sobre las camionetas que utilizan, especificó que también las han quitado al cártel de Los Caballeros Templarios, mientras que la gasolina la pagan con recursos de ellos mismos, pues la mayoría son productores de limón, del cual mencionó, está a muy buen precio y tan sólo en la Tierra Caliente hay 66 mil hectáreas del cítrico, concluyó.