Alejandro Martí, integrante de la comisión antisecuestro del gobierno federal, pidió que cuando haya un problema del debido proceso o de formalismo, se repongan los juicios y no que se libere a los secuestradores, “una confusión que se pone de moda”.

 

Martí citó el supuesto que un Ministerio Público cometió algún error durante el proceso, “se descalifica esa parte, se quita, y se restablece porque, el hecho que alguien cometa un error en el debido proceso, no hay que castigar a la población con eso…”.

 

También se refirió a los abogados de oficio que se les asigna a los victimarios por ley y quienes proponen triquiñuelas legaloides para retrasar los juicios y generar lo que llaman una ‘medusa’ judicial, sostuvo en entrevista para Radio Fórmula.

 

 

Además de la reposición del debido proceso en la iniciativa, también se contempla un acercamiento al Consejo de la Judicatura Federal “que a mi forma de ver, es un organismo que debería controlar los procesos y los jueces, pero siento que es una institución a modo, porque no veo una disciplina real para con los jueces.”