Este viernes, un despliegue de 2 mil 500 policías capitalinos implementarán el operativo de seguridad y vialidad con motivo de la “megamarcha” convocada por el 20 aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), la cual se estima convocará a más 10 mil personas.

 

“Serán 2,500 elementos de la Secretaría (SSP-DF) para el operativo de la megamarcha, la cual se ha informado saldrá a las cuatro de la tarde de mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo”, informó el jefe de la policía del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

 

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que por la movilización retirará temporalmente la exposición “Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México”, que mantiene en la explanada del Zócalo.

 

El personal y material militar serán reinstalados el 8 de febrero próximo anunció el Ejército en un comunicado.

 

Encapsular y agilizar vialidad, la consigna

 

En tanto, el titular de la SSP-DF, agregó los agentes tienen la consigna de hacer el “acompañamiento” de los asistentes a la manifestación, así como de garantizar alternativas viales debido a los cortes a circulación que la ruta de la marcha contemple conforme a su avance.

 

“Personal de tránsito hará los cortes viales y el acompañamiento, y la Policía Metropolitana apoyará con acompañamiento también. La marcha se ha declarado pacífica”, sostuvo Rodríguez Almeida.

 

Tras un evento celebrado en la instalaciones del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM), el titular de la SSP-DF, adelantó que esperan la concurrencia mínima de 10 mil personas, entre las cuales están convocadas organizaciones civiles, campesinas y sindicatos, entre otros.

 

Más equipo de rescate

 

Rodríguez Almeida adelantó que para este año esperan adquirir entre seis a 10 nuevas ambulancias para el ERUM, así como cursos de profesionalización y capacitación de instancias extranjeras para mejorar la calidad en la atención y trabajo de este escuadrón.