El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el aspirante a dirigir al blanquiazul, Ernesto Cordero, dejaron a un lado sus diferencias por un momento y se prestaron a darse la mano previo al inicio de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores panistas.

 

Este saludo se da en medio de las críticas que Cordero Arroyo ha lanzado contra Madero, a quien ha acusado de querer adueñarse del PAN y de minar una investigación sobre los presuntos cobros de “moches” por parte del diputado Luis Alberto Villarreal a presidentes municipales a cambios de más presupuesto.

 

Incluso antes de saludar a Madero, el ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado arremetió contra su presidente nacional de partido y dijo que éste usa los recursos del blanquiazul para promocionar su imagen de cara a la renovación de la dirigencia.

 

“Ayer estuvo en Aguascalientes en su in forme y usaron el call center del partido, mando invitaciones a domicilio, lo cual te dice que está usando el padrón telefónico y de domicilios para acercarse a la militancia y usando recursos del partido su promoción personal”, comentó Cordero, un conocido afín a Felipe Calderón y detractor del grupo de los ‘maderistas’.

 

Los fuertes señalamientos, réplicas y confrontaciones que envolvieron a legisladores, dirigentes y aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), han desgastado a este instituto político de cara a la renovación de la dirección nacional.

 

Así lo reconoció en días pasados la secretaria general del PAN, Cecilia Romero,  quien advirtió que habrá más desgaste en la imagen del blanquiazul, durante todo el proceso de elección interna, si las discusiones no bajan de tono.

 

“Va a ser desgaste, yo creo que eso es lo que tiene que hacer que los que están expresando cosas dejen de hacerlo en ese tono, por lo menos”.