SANÁ. Al menos 18 soldados yemeníes murieron hoy en un ataque lanzado por supuestos combatientes de Al Qaeda contra un puesto de control militar en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba.

 

En el incidente resultaron heridos al menos otros seis militares, según Saba, que cita fuentes oficiales.

 

La agresión fue perpetrada en el oeste de la histórica localidad de Shibam, en el momento en que los militares almorzaban, indicaron las fuentes, que agregaron que los atacantes usaron bombas y fusiles de asalto en el ataque.

 

El pasado 16 de enero ocho soldados perdieron la vida en varios ataques simultáneos de Al Qaeda en tres posiciones militares en la ciudad de Rada, en el centro del país.

 

Hace cinco días un oficial de la Policía judicial yemení fue asesinado por un grupo de hombres armados también en la provincia de Hadramut, informó a Efe una fuente de seguridad.

 

Estados Unidos considera a Yemen un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda y estima que la rama de esa organización en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.