Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribaron al Zócalo capitalino después de haber provocado afectaciones viales al paso de su marcha por el Paseo de la Reforma.

 

Poco antes de las 10:00 de la mañana de este viernes, los manifestantes de la CNTE y el SME se reunieron en el Monumento a la Revolución para partir a la Plaza de la Constitución, que desde el desalojo del 13 de septiembre no había tenido presencia de maestros.

 

Esta manifestación es parte de la lucha por la abrogación de la reforma educativa y la implementación de una evaluación estandarizada para docentes.

 

Juan José García, sub secretario del Gobierno del Distrito Federal (GDF), aseguró que se las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo con la organización para que no permanezcan en el Zócalo,  sin embargo, en las inmediaciones de Palacio Nacional ya se reporta la presencia de decenas de granaderos para intervenir si es necesario.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a los ciudadanos, vía twitter, para tomar precauciones por esta y otras movilizaciones.