Tras una persecución que inició en el Estado de México y terminó en un enfrentamiento en el kilómetro 63 de la carretera México- Querétaro, tres personas fueron detenidas por policías federales y se les aseguró droga, armas y un bloqueador satelital.

 

Este tipo de hechos se incrementaron en las entidades vecinas a Michoacán tras el operativo federal iniciado el pasado 6 de enero, en especial en la zona de Tierra Caliente donde se emprende una lucha contra el cartel de Los Caballeros Templarios que también tienen presencia en Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

 

Sólo en Guanajuato, en estos 30 días del año han sido asesinadas 60 personas. Ayer, en León se dio una persecución que terminó en el homicidio de dos personas en una de las principales avenidas de la ciudad. Los agresores usaron armas de grueso calibre.

 

Sobre los detenidos en la México-Querétaro, la procuraduría hidalguense informó que  los hechos se registraron a las 2 de la madrugada de este jueves cuando en un puesto de seguridad de la Policía Federal, en el estado de México, una camioneta con cinco personas ignoró el alto y se inició la persecución.

 

A la altura del kilómetro 63, sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento que provocó que una mujer resultara lesionada. Fue hospitalizada en calidad de detenida.

 

Sin revelar el nombre de los detenidos, la dependencia informó que la mujer herida fue internada en el hospital del Seguro Social de Río, mientras que dos hombres fueron presentados ante el ministerio público.

 

Además se dijo que dos personas más se dieron a la fuga. En el lugar, los federales aseguraron dos armas cortas calibre 9 milímetros, un bloqueador satelital y un sobre con marihuana.