En San Pedro Huilotepec, Oaxaca, vecinos enardecidos trataron de linchar a la profesora Cecilia González Ríos a quien acusaron de secuestrar a un niño.
Policías estatales, federales, marinos y soldados salvaron a la docente del linchamiento que pretendían llevar a cabo indígenas zapotecos que fueron convocados a concentrarse en la iglesia del pueblo para ir tras la educadora.
El Procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó a ADNsureste el hecho que se registró esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, cuando a través de las redes sociales se advirtió a la población de la presencia de una camioneta blanca en donde sus tripulantes se dedican al tráfico de órganos y por ellos secuestran a pequeños indefensos.
Comentó el funcionario que este tipo de hechos no es privativo de Oaxaca, que se está dando en Tabasco, Puebla, Chiapas y Veracruz en la misma tónica lo que ha creado una fuerte psicosis.
“No es justo que se juegue de esta manera con las personas”, aseveró.
La voz de alerta a la población circuló en las redes sociales en donde se decía que la maestra era una delincuente y que se había robado a un menor de edad.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la docente fue trasladada a Tehuantepec y se quedó bajo resguardo de las fuerzas federales, pero más tarde fue llevada a su hogar en Salina Cruz.
San Pedro Huilotepec e localiza en la región del Istmo de Tehuantepec al sureste del estado y su distancia aproximada a la capital de Oaxacaes de 276 Kms.