Pese a que miles de toneladas le pasaron “por encima”, una mujer australiana salvó la vida tras saltar de una plataforma en la estación de un tren de carga que en esos momentos se encontraba en movimiento.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de diciembre del 2011 en la estación de Springwood en las Montañas Azules; sin embargo, un video que retrata el momento exacto cuando la mujer decide arrojarse al vacío se viraliza en redes sociales tras ser compartido en YouTube donde ya tiene más de 149 mil visitas.

 

En el video que dura 1:02 minutos se ve a la mujer que discute con un hombre cuando el tren de carga aparece en la escena y ella decide saltar sobre uno de los vagones abiertos (aparentemente para escapar). Desde cierto ángulo se aprecia que aterrizó sin problemas; sin embargo, el hombre se pone nervioso al no saber si sobrevivió.

 

La razón es obvia cuando el tren acaba de pasar por la estación de un minuto después. La mujer está inmóvil entre las vías y su acompañante se ve totalmente nervioso. Finalmente ella se mueve, se da vuelta e increíblemente se pone de pie, está viva.

 

En la plataforma otro testigo se carca y le ofrece ayuda. Después llegan los paramédicos quienes la atienden y la trasladan al hospital por sangrado, mientras la policía inicia la investigación de lo ocurrido.

 

Concluyen mirando dos ángulos diferentes del circuito cerrado de televisión que saltó y cayó entre los vagones.

 

Los oficiales dijeron estar sorprendidos por lo que describen como su “estupidez” , y el hecho de que ella sobrevivió.