El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi difundió este sábado oficialmente la llegada de la llama olímpica al Elbrus, la montaña más alta de Europa, transportada por dos alpinistas.

 

 

La etapa del monte Elbrus estaba fijada para este 1 de febrero en el calendario oficial. Sin embargo, la ceremonia del encendido de la llama a manos de dos alpinistas tuvo lugar a finales de octubre, precisó el comité.

 

 

Las imágenes difundidas por la televisión pública Russia 24 mostraban a los experimentados alpinistas rusos Abdul Jalim Olmezov, presidente de la Federación de Alpinismo de Kabardia- Balkaria y Karina Mezova, que ha alcanzado esa cumbre en más de 130 ocasiones, efectuando a pie los últimos metros de la cima nevada del monte Elbrus.

 

 

Esta escala fue planeada por separado de la principal ruta de la antorcha olímpica a fin de garantizar las mejores condiciones climáticas para el ascenso y se hizo a finales de octubre 2013.

 

La antorcha ha viajado al Polo Norte en un rompehielos de propulsión nuclear de Rusia e incluso se ha volado al espacio.