El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se reunió hoy con diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como alcaldes y la dirigencia estatal de ese partido en Michoacán.
Dicho encuentro se dio en el marco de los acercamientos que sostiene con las diversas fuerzas políticas para escuchar sus propuestas, preocupaciones e intercambiar puntos de vista, destacó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
El comisionado les pidió verlo como un aliado, toda vez que, dijo, “somos facilitadores y es importante que nos vean como sus aliados para poder rendirle cuentas favorables a los michoacanos”, indicó.
A su vez, el presidente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, ratificó el voto de confianza de ese partido al comisionado y a la estrategia integral del Gobierno de la República.
El dirigente partidista local precisó que ese instituto político será propositivo, responsable y constructivo en las decisiones que reditúen en beneficio de las y los michoacanos.
En tanto, el coordinador de los presidentes municipales del partido del sol azteca, Carlos Alberto Paredes Correa, sostuvo que los alcaldes de su partido reciben con agrado la estrategia del Gobierno de la República, y destacó que están listos para trabajar en conjunto para el progreso de Michoacán.
En su oportunidad, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local, Fidel Calderón, a nombre de los legisladores de su partido, señaló que “nos congratulamos con la presencia del Gobierno de la República, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán”.
Destacó que la estrategia del Gobierno de la República para la entidad es audaz, porque está apoyada en la tecnología y en la inteligencia del Estado mexicano.